viernes, 16 abril 2021 04:32

Ana Rosa Quintana: las veces que le han acusado de ser de ‘derechas’

Ana Rosa Quintana lleva más de 30 años en televisión y continúa siendo noticia prácticamente a diario por unas cosas o por otras. La presentadora del El Programa de AR, en Telecinco es protagonista de polémicas constantes por el tipo de declaraciones y comentarios que hace durante las cinco horas que dura la emisión, en las que se debaten los temas más importantes del momento del panorama político.

A lo largo de su carrera ha sido acusada infinidad de veces de posicionarse claramente -aunque sin verbalizarlo de forma directa- por los partidos de derechas, e incluso de blanquear a la extrema derecha española. Ella, ni confirma ni desmiente, si no que se acoge a un supuesto principio de objetividad periodística, y dice que a los informadores no se les debe etiquetar. Una objetividad de la que no suele hacer gala, ni en sus debates, ni en sus actuaciones.

ANA ROSA QUINTANA, AMIGA DE ANA BOTELLA

Otro suceso que hizo saltar las alarmas y provocó que la imagen de Ana Rosa Quintana quedase vinculada a la derecha española ocurrió en 2000, cuando la periodista presentó su novela ‘Sabor a hiel’. El libro recogía algunas de las historias de mujeres que había sufrido violencia machista y que habían compartido su testimonio en el programa que la presentadora conducía por aquel entonces. La publicación fue un éxito de ventas y es que recibió una gran visibilidad desde el primer momento, ya que fue Ana Botella, la mujer del ex-presidente José María Aznar, quien lo presentó en sociedad. Poco después fue acusada de plagio al encontrarse en la novela párrafos de obras de Ángeles Mastretta y Danielle Steel.