miércoles, 3 marzo 2021 03:28

Aragón notifica 556 nuevos contagios y siete fallecidos

El Gobierno de Aragón ha notificado 556 nuevos contagios de la COVID-19 en la comunidad autónoma y siete fallecidos, según los datos provisionales correspondientes a este lunes, 25 de enero, publicados en el portal ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/’.

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 356 positivos, siete decesos y ha habido 419 personas recuperadas; en Huesca, 70 contagios y 72 altas, y en Teruel, 117 casos y 58 recuperados.

Por zonas de salud, la que más contagios ha sumado en esta jornada ha sido Teruel Centro, con 34, que sumados a los 18 de Teruel Ensanche, las dos zonas de salud de la capital provincial, ascienden a 52 contagios. Asimismo, se han declarado 20 casos en la zona de salud de Alcañiz y 15 en la de Calamocha.

En la provincia de Zaragoza, la zona que más casos ha notificado este lunes ha sido Calatayud Urbana, con 18. Le siguen, en la capital aragonesa, los 14 casos de San Pablo, los 13 en Sagasta-Ruiseñores, Casetas y Valdespartera-Montecanal, respectivamente, y 12 de Torrero-La Paz y Fernando el Católico, misma cifra de positivos que los declarados en la zona de salud de Borja.

En la provincia de Huesca, las zonas con más casos son el Perpetuo Socorro y Santo Grial, con nueve cada una, que junto a los cuatro de Pirineos suman 22 en la capital oscense. Además, en Monzón Rural se han contabilizado siete positivos y en Sariñena, seis.