domingo, 7 marzo 2021 12:19

Aragonès reivindica el “sentido común” del protocolo de mítines electorales

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este martes el “sentido común” que han tenido las fuerzas políticas a la hora de elaborar el protocolo de realización de mítines durante la campaña de las elecciones catalanas del 14F marcada por la pandemia de Covid-19.

“No hemos puesto ninguna nueva excepción de las que ya estaban previstas en toda la normativa de desplazamientos y confinamientos perimetrales”, ha asegurado Aragonès en la rueda de prensa de presentación del espacio hospitalario polivalente integrado al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la consellera de Salud, Alba Vergés.

Lo ha dicho tras el anuncio de la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, de que se permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña.

El vicepresidente ha concretado que, según han acordado con el resto de fuerzas políticas, habrá aforo limitado en los actos con “poca presencia física”, se celebrarán con un registro previo de los participantes y se priorizarán mítines telemáticos y virtuales.

“Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para trasladar las elecciones más adelante”, ha destacado Aragonès, que ha lamentado que la campaña y los comicios se celebren en plena pandemia, en sus palabras, aunque ha defendido que la campaña electoral será segura.