Arrimadas anima a los catalanes a castigar en las urnas a los partidos del ‘procés’

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a los catalanes a castigar en las urnas a los partidos que llevaron a cabo el proceso independentista y también la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, desde el Ministerio de Sanidad.

«Tenemos que aprovechar esta oportunidad para castigar la irresponsabilidad en las urnas de unos y de otros, del ‘procés’ y de la mala gestión de la pandemia, y apostar por la sensatez, por una nueva etapa de futuro, por el cambio de verdad, por abrir una etapa de esperanza para todos los catalanes», ha dicho en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

La líder de la formación naranja ha afirmado que en España se viven unos «días negros» por el fuerte incremento de los contagios de Covid-19, los cientos de fallecimientos que se están produciendo y la saturación de las UCI de los hospitales.

Mientras, muchas personas ven con «una mezcla de tristeza e indignación» que Illa haya esperado hasta ahora para dejar su puesto como ministro porque en realidad «lleva mucho tiempo sin serlo de facto» y «sin tomar medidas sanitarias», ha señalado. El motivo, a su juicio, es que no estaba trabajando en la lucha contra la pandemia, sino que estaba «gestionando una campaña electoral».

EVITAR UN TRIPARTITO DEL PSC CON ERC Y LOS ‘COMUNES’

Según Arrimadas, el objetivo del PSC tras los comicios catalanes es formar un gobierno tripartito con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y con En Comú Podem, después de haber pactado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado.

«Y eso sí que lo podemos evitar los catalanes en las urnas de cara al 14 de febrero», ha subrayado al pedir a los electores «constitucionalistas» que concentren el voto en Ciudadanos, «un partido fiable, que nunca cede los votos al separatismo y que va a ser el único antídoto para frenar la mala gestión económica, la mala gestión de la pandemia y el ‘procés'».