viernes, 26 febrero 2021 16:50

‘Génova’ subraya el “compromiso con la ejemplaridad” de Casado

La dirección nacional del PP ha subrayado este martes el “compromiso con la ejemplaridad” del presidente de su partido, Pablo Casado, tras la dimisión del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero, que se vacunó antes de tiempo saltándose el protocolo.

Fuentes de la cúpula del PP han resaltado que se trata de una “ejemplaridad que deben cumplir todos en el Partido Popular”. La dimisión de Guerrero, seis días después de haberse vacunado, se suma a la del consejero de Sanidad murciano, Manuel Villegas, que también renunció a su cargo la pasada semana tras vacunarse cuando no le correspondía.

El propio Casado afirmó la pasada semana que la dimisión de Villegas dejaba clara la “ejemplaridad” que exige al frente de la formación, al tiempo que exigió al resto de partidos a hacer lo mismo. A su entender, “lo importante es que los españoles empiezan a ver” que en el PP “no solo no se toleran irregularidades en materia de gestión pública”, sino que además se quiere dar “un paso más en ejemplaridad”.

ES “GRAVE” USAR EL CARGO PARA “SALTARSE LA COLA”

Desde el pasado viernes, Génova estaba señalando la puerta de salida al consejero de Ceuta. La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ya dijo ese día que Casado había “marcado claramente el criterio y la consigna de la ejemplaridad” que deben seguir los cargos del partido.

Y en parecidos términos se ha expresado este martes en rueda de prensa el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que ha calificado de “grave” que alguien pueda “utilizar su cargo para saltarse la cola general de la dignidad y del respecto a los demás”.

Según ha dicho Maroto, una persona que no es grupo de riesgo en este momento no le toca vacunarse. “Punto final, sin excepciones”. Además, ha indicado que es el Comité de Derechos y Garantías del PP es el que tiene el encargo de valorar cada caso concreto.

Con estas dimisiones el PP que dirige Casado quiere visualizar ante los ciudadanos una nueva forma de actuar. También se vió este lunes en Cataluña cuando ‘Génova’ forzó la renuncia de su ‘número dos’ en Cataluña, Daniel Serrano, por un presunto caso de agresión sexual a una compañera de partido.

RIFIRRAFE ENTRE GARCÍA EGEA Y DIEGO CONESA

En los últimos días, los diferentes partidos se han cruzado reproches mutuos por los casos de políticos vacunados en sus filas. Uno de esos ejemplos se ha vivido en Murcia, donde el secretario general de los socialistas en la región, Diego Conesa, ha dicho que su partido está recibiendo “información confusa” y que también se habrían vacunado en la región “altos cargos que están en Madrid”.

El secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, le ha respondido de inmediato a través de su cuenta oficial de Twitter: “Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado”.