lunes, 8 marzo 2021 04:23

Prisión provisional sin fianza para el detenido por tres violaciones en Barcelona

El Juzgado de guardia de Detenidos 3 de Barcelona ha acordado este martes prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el sábado como presunto autor de tres violaciones y tres abusos sexuales en la ciudad.

El detenido ha pasado a disposición judicial y el Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional por tres presuntos delitos de agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre como presunto autor de cinco delitos sexuales –dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual– a cinco mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi durante el fin de semana.

Según explicaron los Mossos en un comunicado el lunes, la detención se enmarca en el operativo que la Unidad Central de Agresiones Sexuales estableció el sábado para localizar y detener sospechoso de dos delitos sexuales a dos mujeres en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y las informaciones apuntaban a que podía estar implicado en otros hechos similares cometidos en semanas anteriores.

Durante la noche del viernes, los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres habían sido víctimas de un delito sexual, y los dos hechos se habían realizado siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

La investigación ha relacionado el detenido con tres delitos sexuales cometidos en las últimas semanas, aunque la policía no descarta que esté vinculado con otros hechos.