jueves, 4 marzo 2021 10:41

El PSC urge a combatir y vencer el 14F los “discursos de odio”

El PSC ha reivindicado que las elecciones del 14F son una ocasión para combatir “los discursos de odio, para vencer en las urnas a las formaciones que los abanderan e impedir que lleven a cabo sus antidemocráticos propósitos”.

En el texto de la declaración, los socialistas han afirmado que están determinados a hacer retroceder a estas formaciones “en un combate democrático contra el fascismo, el racismo, la xenofobia, el identitarismo, el supremacismo, el machismo o cualquier otra forma de exclusión”.

“Hemos visto algunas formaciones del populismo reaccionario y de la extrema derecha acceder a posiciones de poder y poner en marcha políticas que suponen retrocesos impensables en términos democráticos, de libertades civiles o de derechos sociales”, han subrayado.

Y añaden: “Hemos visto la división y la confrontación que necesitan crear para prosperar y para cambiar la conversación pública a placer, y el daño que causan a la sociedad, erosionando las instituciones compartidas”.

Por ello, el PSC asegura que en las elecciones al Parlament lucharán contra los discursos políticos que amparan cualquier tipo de “discriminación, de explotación o de opresión de unas personas sobre otras”.

Por último, han reivindicado que el PSC tiene una larga historia de lucha en pro de la libertad y que su objetivo es construir una sociedad “democrática, abierta, plural inclusiva e igualitaria”.