Arrimadas acompañará a Carrizosa en gran parte de la campaña de las elecciones catalanas

La líder de Cs, Inés Arrimadas, acompañará al candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en gran parte de la campaña para las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En un ‘briefing’ con periodistas este miércoles, Cs ha informado de que «excepto algunos días que tenga pleno del Congreso de los Diputados», Arrimadas procurará participar junto a Carrizosa en los diferentes actos matutinos.

Por lo que respecta a la organización de la campaña, por las mañanas Carrizosa junto con Arrimadas estarán a pie de calle en «todas las comarcas catalanas» para hacer llegar los puntos del programa de Cs a toda Catalunya.

Los actos del mismo día en los que Carrizosa no pueda estar, se prevé que sean conducidos o bien por los números 2 o por los candidatos provinciales; asimismo también habrá presencia de diferentes portavoces nacionales de Cs para dar apoyo en la campaña.

Por lo que respecta a las tardes, está previsto que los actos sean en un lugar fijo «con pantallas y medios tecnológicos» para que tanto periodistas como militantes de Cs puedan seguirlos de forma telemática.

Los fines de semana los actos serán solamente por la mañana y «no habrá acciones más allá de algunas entrevistas», mientras que entre semana los actos sí que serán tanto por la mañana como por la tarde.

La intención de Cs es que esta campaña sea completamente digital para dar prioridad a la seguridad: «Vamos a intentar siempre proteger a todas las personas que vayan a participar, haciendo ‘streamings’ y preguntas por Zoom».

ENGANCHADA DE CARTEL

Este jueves 28 de enero se llevará a cabo la tradicional enganchada de cartel que marca el inicio de la campaña electoral, y en lugar de hacerse a las 12 de la noche como en otras elecciones, está previsto que se haga en torno a las 5 y media de la tarde en Montjuïc (Barcelona).

Se hará una acción en el Teleférico de Montjuïc con el candidato, Carlos Carrizosa, que saldrá con el teleférico desde el Puerto de Barcelona hasta Montjuïc, donde se llevará a cabo la enganchada, que se podrá seguir de forma telemática.

Para el viernes, Carrizosa participará en un debate organizado por La Vanguardia; Arrimadas participará en algunas televisiones; y la diputada de Cs en el Congreso, Sara Giménez, estará en Barcelona.

Y el sábado Arrimadas hará una atención a medios para apelar al voto por correo, ya que para este 14F Arrimadas votará por correo –Carrizosa lo hará en persona– para incentivar a la ciudadanía a solicitar esta modalidad de voto y reducir el contacto social.