sábado, 27 febrero 2021 11:17

Aguado reitera que las restricciones de Madrid han llegado “al límite”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este jueves que las restricciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid han llegado “al límite” de lo que consideran “necesario” dentro de sus competencias para hacer frente a la tercera ola y que, de empeorar la situación, el siguiente paso le corresponde al Gobierno de España.

“No querremos endurecer más las restricciones de la Comunidad. Hemos llegado al límite de lo que consideramos que es necesario hacer con las competencias que tenemos”, ha expuesto el también portavoz del Ejecutivo regional durante una visita al restaurante Malacatín para mostrar apoyo a la hostelería.

Según ha relatado, las medidas que se han ido tomando desde la Puerta del Sol están enfocadas a “evitar el confinamiento de los madrileños y el cierre total de la actividad” como sucedió en marzo.

Entiende, así, que si se sigue en esa línea y los madrileños acatan las medas adoptadas se podrá “capear la tercera ola y derrotarla como la primera y segunda”, evitando, también, que las empresas “tengan que cerrar”. “Necesitamos todos estemos conjurados en esta tarea y no perderle el miedo al virus”, ha pedido el vicepresidente.