Aragón vacunará en mayo a los miembros de Cuerpos y Fuerzas del Estado

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que la vacunación contra la COVID-19 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hará en el mes de mayo y «nos parece bien» que en ese momento también se administre a las policías locales.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP, Ana Marín, en el pleno de las Cortes de Aragón. Repollés ha precisado que la negativa a incluir a la policía local en esta fase de vacunación es un «bulo».

La consejera ha subrayado que desde su Departamento no se ha afirmado nada así «ni verbalmente, ni por escrito». «Es razonable y comprensible que sea incluida con las fuerzas del orden», ha enfatizado.

Por su parte, la diputada del PP, Ana Marín, se ha referido a que un sindicato solicitó al Departamento de Sanidad «que los policías locales se vacunaran y la consejería contestó diciendo que se lo iban a pensar». «Va a tener usted que rectificar», le ha dicho a Repollés.

Para Marín, es «incomprensible» que se retrase la vacunación de quienes «prestan diariamente sus servicios en primera línea frente a la COVID-19» y «dejar fuera a la Policía Local».

La diputada del PP ha formulado otra pregunta a la consejera para saber por qué el personal del 061 que presta sus servicios en la ciudad de Teruel recibió una comunicación para desplazarse a Zaragoza a recibir la vacuna contra la COVID-19.

La consejera ha negado que esto haya ocurrido. «No hemos emitido ninguna instrucción al respecto» y ha achacado esta información a «rumores o manifestaciones interesadas».

La diputada del PP ha contado que fue la gerencia del 061 la que realizó esa comunicación, aunque después «ha rectificado», para esgrimir que en Teruel «hay vacunas y profesionales que saben ponerlas».

A colación, ha comentado que la misma gerencia hizo ir a estos profesionales a Zaragoza para «probarse el tallaje del último uniforme que tienen que llevar» y no accedió a enviar esas prendas a Teruel, algo para lo que no cabe explicación, igual que tampoco para que la consejera «no se entere de lo que pasa en 061».