lunes, 1 marzo 2021 23:31

Arrimadas confía en Carrizosa para que los catalanes vuelvan a “abrazarse”

La líder de Cs, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este jueves de que el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, es el más adecuado para conseguir un cambio en el Govern que lleve a los catalanes a “volver a abrazarse”.

En su apertura de campaña en Barcelona, ha anunciado que uno de los lemas será ‘Qué bonito sería volver a abrazarnos’, utilizando el abrazo como símbolo de la voluntad de que pase la pandemia y volver a abrazar a los seres queridos, pero también para “que pase el ‘procés’ y que todos los catalanes coincidan en un proyecto de futuro”.

Otro lema será ‘Para que ganemos todos’, por lo que espera que en el Govern esté Cs, para que se apueste por “el sentido común y la sensatez”, y ha confiado en Carrizosa para unir a todos los catalanes.

“Este ‘procés’ no ha dado nada bueno para ningún catalán. Y si llevamos una década perdiendo todos los catalanes, voten lo que voten, ¿por qué no hacemos una apuesta por una vez para que ganemos todos el 14F? El 14F yo quiero que ganemos todos los catalanes, y para ello hay que pasar página del ‘procés'”, ha defendido.

Arrimadas ha advertido de que si finalmente se produce una reedición del tripartito en el Govern –en referencia a un eventual pacto postelectoral entre PSC, ERC y comuns– se va a tener “no solo más ‘procés’ sino más indultos por parte de Sánchez”.

“No podemos, como muchas veces nos ha pasado, confiar en algunos partidos supuestamente constitucionalistas, para que con ese voto se vaya a poner a ERC al mando de Sanidad o de medios de comunicación en Cataluña”, ha alertado.

Para ella, es posible superar la etapa de los gobiernos independentistas y ha puesto de ejemplo al Gobierno de Andalucía, donde “después de 40 años del PSOE, al final hubo una buena movilización de gente que quería un cambio y se pudo hacer ese cambio”.

“INDIGNACIÓN Y CABREO”

Arrimadas también ha dicho que entiende que los ciudadanos en estos momentos “estén indignados y cabreados” con la política, pero les urge a no perder la oportunidad de estas elecciones para recuperar todo lo que se ha perdido en Cataluña, en sus palabras.

Para ella, Cataluña es una tierra admirada por el resto de España: “Tiene tanta fortaleza que si tenemos un buen Govern con buenas políticas, podemos levantarla de nuevo”.

RESPONSABILIDAD

Arrimadas ha asegurado que si hay un partido que ha demostrado “responsabilidad tanto en los gobiernos como en el día a día” ese es Cs, y dice que se siente orgullosa del trabajo que se ha hecho tanto desde el Parlament como también el que se hace en el Congreso.

“En el Parlament hemos sido los que más propuestas económicas y sociales hemos hecho. Y somos la única oposición útil en el Congreso, porque somos críticos con el Gobierno, denunciamos lo que hay que denunciar, pero tendemos también la mano para hacer cosas útiles”, ha zanjado.