jueves, 25 febrero 2021 20:42

Casado arremete contra Illa por su legado en el Covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este jueves contra el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, por el legado que deja en la gestión de la pandemia y se ha mostrado convencido de que pactará con los independentistas su suma tras las elecciones del 14 de febrero.

Así lo ha asegurado Casado coincidiendo con su visita a Castelldefels, donde ha paseado por las calles con el exalcalde de la ciudad y diputado en el Parlament, Manu Reyes. A su entender, es él quien debería seguir siendo el regidor porque “duplicó al PSC”.

“Pero los socialistas pactaron con los independentistas de ERC y JxCat. Eso hizo Sánchez en España, y eso hará Illa si suman el 14 de febrero”, ha manifestado Casado, que ha subrayado que “solo el PP garantiza un cambio real en Cataluña”.

Tras este paseo por Castelldefels, Casado ha mantenido un almuerzo con empresarios de turismo y hostelería. Esta noche tiene previsto intervenir en Barcelona en el acto de apertura de campaña del PPC junto al candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

“SU LEGADO ES LA TERCERA OLA INCONTROLADA”

En el día de arranque de la campaña de las catalanas, el líder de los ‘populares’ ha cargado duramente contra Illa y el legado que deja en el Ministerio de Sanidad tras el año que ha estado gestionando la pandemia.

“Su balance son test falsos y mascarillas defectuosas de comisionistas del PSC. Su legado es la tercera ola incontrolada y la vacunación paralizada en Madrid y Cataluña”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También ha criticado duramente el mensaje que le trasladó Illa a su sucesora, Carolina Darias, en el traspaso de carteras, cuando le dijo: “Creo que vas a disfrutar”. Según Casado, es “un insulto a 90.000 fallecidos y dos millones de contagiados”.

AYUSO ESTARÁ EL SÁBADO EN BARCELONA Y CASADO VUELVE EL DOMINGO

Casado se va a volcar de lleno en la campaña catalana y tiene previsto acudir siete días a esta comunidad para apoyar a Alejandro Fernández antes de las votaciones del domingo. Por lo pronto, el domingo estará de nuevo en Barcelona, previsiblemente en Badalona, según han indicado fuentes del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también viajará a Cataluña este sábado para respaldar a Fernández en un acto que se celebrará en Barcelona y que está fijado para las 11.30 horas, han confirmado fuentes del equipo de Ayuso.