Colau dice que hace falta un cambio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que Cataluña necesita un cambio de Govern y que para eso los comunes harán una campaña «sincera y constructiva» en la que hablarán con claridad sobre la solución que defienden para Cataluña: un pacto de izquierdas.

Lo ha dicho este jueves en la apertura de campaña de las elecciones catalanas, frente al Hospital Clínic de Barcelona, y también han intervenido la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, y la número uno por Girona, Rosa Lluch.

Colau ha destacado el liderazgo de Albiach, una persona «trabajadora y seria» que logró pactar unos presupuestos catalanes, y ha añadido que se necesita un Govern cohesionado, fuerte y amplio.

Albiach ha negociado las cuentas «desde la discreción, no desde la retórica», ha añadido Colau, que considera que este es el liderazgo que necesita Cataluña, así como el compromiso y la tradición de diálogo que, según ella, representa Rosa Lluch.

PIDE CLARIDAD

Ve comprensible que haya crecido la desafección ciudadana: «En una de las crisis más duras que nos ha tocado vivir a nuestra generación, la población ha tenido que aguantar que haya aumentado la polémica, la disputa».

Ha insistido en que, por respeto a la ciudadanía, los políticos en esta campaña deben hablar con claridad y ser sinceros sobre lo que piensan hacer en campaña, y «sobre todo después» de los comicios.

La alcaldesa ha asegurado que los comuns serán claros en esta campaña, porque creen que Cataluña no puede seguir como está: «Hace falta un Govern fuerte, amplio y con capacidad de diálogo; no dividido y peleado».

Ha destacado que al otro lado de la plaza Sant Jaume –en referencia a la Generalitat, ubicada frente al Ayuntamiento de Barcelona– «semana a semana no hay un Govern, ni se le espera», y ha criticado que en el actual Ejecutivo hay muchos discursos pero no se resuelven los problemas del día a día.

Colau ha puesto en valor que su campaña sea 100% online, por respeto a los profesionales sanitarios, a quienes han perdido seres queridos o han estado enfermos de Covid-19, y a los que se han visto perjudicados económicamente por la crisis.