La comisión Kitchen citará a Villarejo a instancias del PNV

La comisión del Congreso que investigará la operación Kitchen tiene previsto aprobar este jueves la propuesta de comparecientes registrada por el PNV, que incluye el nombre del excomisario José Manuel Villerajo quien, por tanto, será citado para ser interrogado por los comisionados, según informaron  fuentes parlamentarias.

La lista de los nacionalistas vascos tan sólo cuenta con dos nombres: Villarejo y Enrique García Castaño, quien era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) y la otra pata del entramado criminal que, según la Fiscalía, montó Villarejo.

Todos los partidos de la oposición habían solicitado la comparecencia de García Castaño y el PSOE era el único que no había incluido a Villarejo en su listado de comparecientes.

Como las comparecencias se votan por listas de cada partido y no por nombres, los vetos cruzados apuntaban a que sólo iba a salir adelante la propuesta del PSOE y que la comparecencia de Villarejo podía quedar fuera. Sin embargo, la escueta lista del PNV, con dos nombres asumibles por todos los grupos parlamentarios partidos, también parece que va a salir adelante.