Dani Mateo y Wall Street Wolverine incendian aún mas el debate de Andorra

Va pasando el tiempo y el debate sobre los youtubers no se agota. El Rubius la ha liado pero bien, y es que siendo prácticamente la estrella online más potente del país, no era de extrañar que, pese a que muchos fueron antes que él, haya sido tras su movimiento cuando el tema ha explotado. Mientras tanto, televisiones e influencers siguen dando sus opiniones, y este miércoles ha sido el turno del presentador y colaborador de Wyoming, Dani Mateo.

El humorista y expresentador de ‘Yu no te pierdas nada’ vio el programa que emitió ayer el periodista Iker Jiménez, en el que trató la controversia de Andorra e invitó, entre otros, al youtuber ‘Wall Street Wolverine’, un joven defensor del neoliberalismo con 360.000 suscriptores acostumbrado ya a suscitar la polémica, habiendo protagonizado la última el pasado fin de semana metiendo de por medio a David Broncano.

En este contexto, Dani Mateo tuiteó el miércoles sobre la una de la mañana en la madrugada: «Qué programón se ha marcado @navedelmisterio sobre el tema de los Youtubers. Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas…».

Así, la ligera pulla del cómico hacia la mala gestión de los políticos ha erizado la piel a muchos internautas, que lo han considerado automáticamente una defensa a los youtubers que se van a Andorra para evadir los impuestos. «¿Ves? Esto si es sonarse los mocos con España», le contesta por ejemplo @gmaemejota, en referencia al polémico momento en El Intermedio.

El programa de Iker Jiménez ha dado que hablar, ya que la participación de Wall Street Wolverine, empadronado en Andorra, ha desatado una ola de aplausos por parte de aquellos que concuerdan con él, y un muro de reproches por el lado opuesto.

WALL STREET WOLVERINE SIGUE EN LA CRESTA DE LA OLA

En concreto, lo que el joven comunicador del capitalismo dijo en Cuatro fue: «Yo considero que en España existe excesivo gasto público. Estoy viendo en el programa mucho emocionalismo entorno a la sanidad, educación; yo quiero sanidad pública, quiero educación pública, pero considero que hay excesivo gasto superfluo«.

«Yo durante la pandemia me replanteé venir a Andorra porque como autónomo en una de mis empresas, que era asesoramiento deportivo, me vi con cero ingresos durante bastantes meses, y yo me planteaba ‘si tú solo tuvieras esta vía de ingresos, qué sería de ti’, dónde está el gobierno, dónde están los impuestos que has pagado», reflexionaba el youtuber.

«Mientras tanto yo veía subvenciones a las televisiones, y veía subvenciones a otros lobbys que evidentemente sirven de voceros al gobierno. Entonces, ahí es cuando te planteas: ¿realmente estoy pagando impuestos para sanidad y para educación, o estoy pagando impuestos para mantener a una serie de chiringuitos, una serie de redes clientelares que al gobierno le interesa financiar?, siguió reflexionando el joven creador online.

Así, muchos han felicitado la intervención del creador de vídeos, aunque para otros sigue siendo un «fantasma».

Con todo ello, tanto el youtuber como el colaborador de El Intermedio rondan por los trending topics en Twitter este jueves, echando fuego a un debate que continúa y que va para largo, ya que la cantidad de matices y elementos en juego acaban incumbiendo a cualquier ciudadano.