Pablo Iglesias participará en dos actos electorales de los comuns sin público

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, participará presencialmente en dos actos de campaña electoral de los comuns a las elecciones del 14 de febrero, pero sin público, y también lo hará telemáticamente en otros actos.

Todos los actos de campaña serán en formato telemático, aunque los candidatos se desplazarán a diferentes puntos del territorio, pero en los mítines y actos de otros formatos solo participarán los oradores y miembros de la candidatura.

Iglesias protagonizará el acto central de la campaña el 6 de febrero en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach.

El vicepresidente del Gobierno también estará en el acto de cierre de campaña, el 12 de febrero, en Girona, y Colau participará en un total de seis actos a lo largo de la campaña.

También habrá actos electorales presenciales y telemáticos los ministros de Unidas Podemos: este viernes comenzarán con uno sobre ciencia e investigación con el ministro de Universidades, Manuel Castells.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, estará en Catalunya el 5 de febrero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, irá el 10 de febrero a Tarragona, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervendrá en el acto central de Girona en Lloret de Mar (Girona) el 7 de febrero, y también entrarán por vía telemática en otros actos.

La campaña arrancará este jueves con un acto a las 17 horas ante el Hospital Clínic de Barcelona, en el que participarán Albiach, Colau y la número uno por Girona, Rosa Lluch, que estará muy presente a lo largo de la campaña.

Los comuns se centrarán en la idea de la necesidad de un cambio de Govern –su lema es ‘El cambio que Catalunya merece’–, harán una campaña en positivo, defendiendo el modelo de sanidad pública, el cambio de modelo productivo y con un horizonte verde y feminista.

También abordarán su política de pactos electorales, dejando claro que su antagonista es JxCat, y que para que haya un cambio al Govern de ERC y JxCat, la alternativa es un acuerdo de las fuerzas de izquierda.

En cuanto al presupuesto de la campaña, los comuns destinarán 348.000 euros a gastos ordinarios y 247.000 euros a mailing (595.000 euros en total), lo que supone una reducción de en torno al 32% con respecto al de las últimas elecciones catalanas (885.000 euros).