Valencia tiene stock suficiente para la 2ª dosis

La Conselleria de Sanidad ha garantizado que dispone de stock suficiente para administrar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y además este domingo recibirá 4.200 dosis de Moderna con las que la próxima semana comenzará a inocular la primera dosis a los profesionales de los hospitales privados y a los sanitarios de primera línea de la pública y residencias que quedan por recibirla.

Al respecto, fuentes del departamento que dirige Ana Barceló han señalado que tienen todas las segundas dosis «aseguradas» y se están administrando sin problema, a pesar del retraso en la llegada de los viales inicialmente comprometidos por Pfizer, gracias al stock que se dispone.

Además, han destacado que este domingo se recibirán 4.200 dosis de Moderna para comenzar a administrar la primera dosis en hospitales privados. En total hay 8.000 profesionales en hospitales privados en la Comunitat Valenciana que serán vacunados en sus propios centros.

Asimismo, estos viales de la farmacéutica estadounidense se emplearán en completar la primera dosis de las residencias y profesionales de primera línea que quedan.

La Conselleria de Sanidad ha recibido un total de 145.830 dosis, 142.930 de Pfizer y 2.900 Moderna. De ellas, a datos de ayer, se han administrado 110.197, 107.533 de Pfizer y 2.664 de Moderna y ya han recibido las dos dosis de la vacuna 9.368 personas, según las mismas fuentes.