Ayuso arropa este sábado en Barcelona al candidato del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará este sábado a Barcelona para arropar al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, y el domingo harán lo propio el líder del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, según han informado fuentes ‘populares’.

La cúpula del PP que encabeza Casado y los ‘barones’ territoriales del partido se van a volcar en la campaña catalana de las elecciones del 14 de febrero, en la que los ‘populares’ aspiran a duplicar los cuatro escaños que tienen en este momento en el Parlament y, sobre todo, evitar que Vox irrumpa con fuerza.

En ese objetivo de frenar al partido de Santiago Abascal jugará un papel clave en campaña la presidenta madrileña, que este sábado estará con Fernández en un acto en el hotel Miramar de Barcelona a las 11.30 horas.

No es la primera vez que Ayuso respalda al presidente del PP catalán. Lo hizo a finales de noviembre, en precampaña, en una visita a Barcelona en la que defendió la bajada de impuestos y arremetió contra la ley educativa impulsada por la ministra Isabel Celaá. La economía y la defensa de la libertad educativa son, de hecho, dos de los principales ejes de campaña del PP.

EL DOMINGO, ACTO CON ALCALDES DEL PP EN BADALONA

El domingo serán Casado y Almeida los que se desplazarán a Cataluña para participar en un acto con alcaldes en Badalona (Barcelona) junto al regidor del municipio, Xavier García Albiol, según han adelantado fuentes del partido.

Se trata de una reunión de alcaldes de capitales de provincia del PP y, salvo Casado, Almeida y Albiol, los demás participarán en el acto por vía telemática ante las restricciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus.

Aparte de Ayuso, también otros presidentes autonómicos se implicarán en la campaña catalana. Y lo mismo hará la cúpula del PP, que echará el resto para ayudar al partido en Cataluña dado que la formación tiene aquí menos implantación territorial que en otras autonomías.

Casado, consciente de que las catalanas tendrán un lectura en clave nacional, desembarcará en Cataluña siete de los quince días de campaña propiamente dichos. Desde primeros de noviembre ha visitado esta autonomía 15 veces, con actos casi todas las semanas.

El PP reconoce que Cataluña es una autonomía clave para llegar al Palacio de la Moncloa en unas generales. «Yo tengo un compromiso personal con Cataluña porque soy muy consciente de que no se puede ser presidente del Gobierno de España sin conocer a fondo Cataluña, por su importancia y por su potencial de futuro», confesó el propio Casado recientemente en un acto en el Círculo de Economía en Barcelona.