Levy asegura que la cultura madrileña «ha hecho los deberes» y sus espacios «son seguros»

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha señalado que el sector de la cultura «ha hecho los deberes» y se han adoptado las medidas adecuadas para hacer de sus espacios entornos «seguros» en los que se controla el aforo, la ventilación y se guarda la distancia de seguridad entre personas.

En declaraciones a ‘Telemadrid’, Levy ha apuntado que «ahora ver a diez personas parece mucho», pero ha aclarado que en los espacios culturales se cumple con el aforo al 75 por ciento.

Así, ha reconocido que la normativa sanitaria «ha sido más restrictiva con la hostelería o con las reuniones familiares», pero ha explicado que desde el Ayuntamiento se está siendo «precavido» y ha pedido que, ante la difusión de imágenes de espacios culturales con abundancia de público, «no se lance un mensaje de que no son espacios seguros».

«La perspectiva también juega un efecto óptico, hay que ver la distancia entre espectadores y el aforo permitido. La cultura está siendo como la rebeldía a una realidad que nos lleva a estar decaídos y tristes, y poder acudir a un concierto, al teatro o a una danza, nos vacuna», ha señalado.

Finalmente, respecto a la polémica que surgió hace unas semanas por una fiesta en el Teatro Barceló en la que se podría haber superado el aforo y no se guardaba la distancia de seguridad entre los asistentes, de acuerdo con vídeos publicados en redes sociales, Levy ha pedido que no hagan que se ponga a todo el sector en cuestión.

«Hay que seguir concienciando y siendo estrictos con la responsabilidad individual. Son actos que deben tener el reproche social que merecen», ha remarcado Levy, quien ha añadido que, cuando acude a restaurantes de la ciudad, los hosteleros le explican que han adoptado las medidas sanitarias adecuadas, por lo que «no puede ser que paguen las consecuencias de unos irresponsables aquellos que hacen bien las cosas».