Once personas trasladadas al hospital tras un incendio en una residencia de ancianos de Soria

Once personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio registrado la noche de este jueves en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria.

El aviso se ha recibido a las 22.55 horas por un fuego originado en esta residencia ubicada en el Camino Fuente del Rey, junto al Hospital Santa Bárbara, según ha informado el Ayuntamiento.

Como consecuencia del incendio, once personas han requerido traslado al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Nueve de ellas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y las otras dos presentan quemaduras moderadas.

En total, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, ha valorado en el lugar a 27 pacientes, según ha indicado el 1-1-2.

El incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes Covid, y sus dos usuarios han tenido que ser trasladados por quemaduras.

Otros residentes de esta misma tercera planta han sido realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas, y no ha sido necesario el desalojo de los internos.

En las inmediaciones de la residencia se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información para los familiares. Se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a estos familiares y a los usuarios del centro.

Al lugar han acudido agentes de la Policía, personal sanitario del Sacyl y efectivos de los Bomberos, que han logrado extinguir el incendio y han procedido a realizar labores de ventilación.