Albiach (comuns) insta a Illa a decir «con quién se quiere reencontrar» tras las elecciones

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha instado al candidato del PSC, Salvador Illa, a que diga «con quién se quiere reencontrar» tras las elecciones, en alusión al discurso sobre el reencuentro del candidato socialista.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios ante el Hospital d’El Vendrell (Tarragona), junto al número uno de los comuns por Tarragona, Jordi Jordan, y la número dos, Yolanda López.

«Illa habla de reencuentro, pero parece que solo quiera reencontrarse consigo mismo porque no sabemos con quién quiere hablar», ha censurado Albiach, que ha recordado que para formar un gobierno hace falta una mayoría de 68 escaños y las formaciones deberán llegar a acuerdos.

La candidata morada ha reiterado su apuesta por un gobierno de izquierdas, ha pedido honestidad y claridad a los candidatos, y ha llamado a buscar una alternativa al «desgobierno de ERC y Junts» tras los comicios.

LOS BOLSILLOS DE LA PRIVADA

Albiach ha reprochado al Govern que haya «llenado los bolsillos de la sanidad privada» durante la pandemia y que haya aprobado nuevas órdenes con las tarifas que pagan a los centros privados por cada paciente covid derivado a la sanidad privada.

Considera que 43.400 euros por paciente, que es el tarifa establecida por el Govern, es un precio «desorbitado y no se ha fijado con transparencia», y ha sostenido que es el precio más alto de todo el Estado.

«Pedimos una auditoría, el Govern la aceptó y no la ha hecho», ha censurado Albiach, que ha defendido que los comuns proponen desprivatizar la sanidad, porque creen que nadie debe hacer negocio con la salud y la vida.

La candidata de los morados se ha reunido también con profesionales del Hospital d’El Vendrell, y ha expuesto que arrastran problemas estructurales, de falta de personal y con condiciones precarias y peores que en otros centros: «Por el mismo trabajo, mismas condiciones y salarios», ha reivindicado.