Fernández reivindica el acuerdo y el diálogo dentro de la ley sin «trileros»

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha reivindicado el acuerdo y el diálogo con el adversario político dentro de la ley, sin imposiciones ni «trileros de por medio» como considera que hacen los socialistas Pedro Sánchez, Salvador Illa o Miquel Iceta, ya que, ha sostenido, el presidente del Gobierno ha encargado al candidato del PSC pactar con el independentismo.

En un acto en Badalona (Barcelona) este domingo, ha pedido un buen resultado electoral para evitar esa situación: «Solo hay una manera de que no ocurra: que la llave la tenga el PP», ha afirmado, dando por hecho que entonces no habrá mayoría para el tripartito de izquierda.

Fernández ha asegurado que los valores del diálogo y el pacto los ha aprendido en el mundo local, y ha dicho: «Mi objetivo es ser el presidente de todos los catalanes que se comporte como el alcalde de todos los catalanes».

El popular ha descrito que los expresidentes Artur Mas –alguien, ha dicho, frío y distante–, Carles Puigdemont –definido como sectario– y Quim Torra –el antialcalde, ha asegurado– encarnaban el contrario de ese espíritu.

El candidato del PP también ha insistido en la importancia que, para él, tienen los sectores de la cultura, el ocio, el comercio y la restauración –los más perjudicados por la crisis de la pandemia de Covid-19, ha dicho– y la seguridad ciudadana y el orden.

En ese último ámbito se ha mostrado «muy satisfecho» de haber presentado el recurso al Tribunal Constitucional que ha provocado la anulación de la ley catalana que limita el precio del alquiler, ya que, en su opinión, lesionaba el derecho a la propiedad, reducía el parque de alquiler público y, a largo plazo, provocaba una subida de los precios.

«La política de vivienda que masacra a los propietarios va a tener nuestra batalla por tierra, mar y aire, porque vamos a defender a los propietarios catalanas piensen lo que piensen», ha avanzado Fernández.