lunes, 1 marzo 2021 17:44

Ministros de Unidas Podemos muestran su apoyo a Albiach en un vídeo

Los cinco ministros de Unidas Podemos en el Gobierno (Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Manuel Castells) han trasladado su apoyo a la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, en el que destacan la importancia de estos comicios tanto para Cataluña como para el resto de España.

“En estas elecciones se juegan muchas cosas. Os jugáis mucho en Cataluña y nos jugamos mucho en el Estado. Enviad un menaje a las urnas para avanzar también en el Gobierno central Estado. Os necesitamos, necesitamos vuestra fuerza, vuestro impulso, para comenzar una nueva etapa en Cataluña con En Comú Podem y para seguir avanzando en España. Votad”, exponen en un vídeo difundido en redes sociales los cinco ministros de Unidas Podemos.

Además, la locución del vídeo combina partes en castellano y en catalán y culmina con una imagen de Albiach. “El 14F no nos jugamos solamente ‘#ElCanviQueCatalunyaMereix’, también un impulso necesario en todo el país para las políticas progresistas”, ha destacado Garzón (titular de Consumo) en Twitter para mostrar su respaldo a Albiach y hacer referencia al lema de campaña de En Comú Podem.

A su vez, Irene Montero ha insistido en la importancia de votar en estas elecciones para todos aquellos que quieren cambio y la titular de Igualdad ha trasladado ánimos a Albiach.

LOS MINISTROS SE VUELCAN EN CAMPAÑA

Los ministros de Unidas Podemos tendrán presencia en la campaña del 14F. Así, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias protagonizará el acto central de la campaña el 6 de febrero en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata Jéssica Albiach.

También estará en el acto de cierre de campaña, el 12 de febrero, en Girona y el pasado viernes ya respaldó a Albiach durante su intervención en el Consejo de Coordinación de Podemos.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ya participó en un acto de campaña dedicado a la innovación y la ciencia mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, estará en Cataluña el 5 de febrero.

A su vez, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, irá el 10 de febrero a Tarragona, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervendrá en el acto central de Girona en Lloret de Mar (Girona) el 7 de febrero, y también entrarán por vía telemática en otros actos.

Iglesias ha asegurado que En Comú Podem es clave para el cambio político en Cataluña y que exista posibilidad de un Govern de izquierdas.

En la misma línea, Albiach aspira a liderar un “bloque histórico” que sume a las fuerzas progresistas. Para ello, es necesario que se acabe con los “vetos cruzados” entre ERC y el PSC.