Abascal defiende a Vox «frente a la ruina golpista»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido a la formación como la única alternativa el 14F «frente a la ruina golpista y la ruina socialista que se ha entregado al separatismo», y augura un resultado extraordinario este 14F, en sus palabras.

En declaraciones a los periodistas este lunes en Barcelona, Abascal ha afirmado que ante posibles pactos posteletorales para formar Govern, Vox no va a «elegir entre lo malo y lo peor».

Ha asegurado que Vox confrontará a los partidos independentistas si tras el 14F quieren volver a reactivar la vía de la DUI: «Si los golpistas lo vuelven a hacer, les llevaremos de nuevo a los tribunales y volverán a ir a la cárcel».

Con respecto al candidato del PSC, Salvador Illa, lo ha tachado de ser el peor ministro de Sanidad de la historia de España, y cree que «hay que querer muy poco a Cataluña para traerlo aquí».

Por último, con respecto al debate de TVE de este domingo, Abascal ha defendido que el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, fue el «único» que hizo referencia a las necesidades de los catalanes, como el paro y la inseguridad.

IGNACIO GARRIGA

Por su parte, el candidato de Vox al 14F, Ignacio Garriga, ha dicho que tras el debate de TVE de este domingo «quedó muy claro que el resto de partidos solo estaban preocupados de sus propios problemas y de sus pactos».

Ha destacado que Vox escribirá «una nueva página en la historia con su fuerte entrada en el Parlament» y afirma que darán voz a todos los catalanes que, como dice, han sido silenciados desde hace años.

«Vox es el único partido que habla de los problemas reales de los catalanes. No descansará hasta recuperar la seguridad en nuestros barrios», ha zanjado.