domingo, 7 marzo 2021 07:34

Casado ve “terrible” que Sánchez diga que la pandemia “acelera proyectos”

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de “terrible” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya manifestado públicamente en la inauguración de un tramo de AVE que la pandemia ha “acelerado proyectos” mientras “se conocen 700 muertes más” por Covid-19.

Casado ha respondido así a Sánchez, quien en el acto de presentación de la línea de alta velocidad entre Madrid, Elche y Orihuela –que comienza a operar este lunes– ha argumentado que la pandemia “no ha parado proyectos urgentes” sino que los “acelera”, como el Corredor Mediterráneo.

“Es terrible decir que la pandemia ‘acelera proyectos’, mientras se conocen 700 muertes más”, ha recalcado Casado en Twitter, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado 79.686 nuevos casos de Covid-19 y 762 muertes.

ANA PASTOR: “LA VERDAD, NO DOY CRÉDITO”

Además, el presidente del PP ha saludado que el AVE llegue a Elche pero ha recalcado que lo hace “dos años tarde del plazo del Gobierno del PP, que usó el PSOE en las elecciones de 2019”. “No se debe inaugurar en plena campaña”, ha espetado a Sánchez y a Ábalos en alusión a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

También la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que presuma públicamente en la inauguración de un tramo de AVE de que la pandemia ha agilizado proyectos, ya que, según ha recalcado, lo que ha “acelerado” es el “drama” social.

“La verdad, no doy crédito. Que se lo pregunte a las familias que han perdido a sus seres queridos, a los sanitarios exhaustos o a los millones de personas sin empleo y le explicarán lo que de verdad se ha acelerado en esta pandemia: el drama de todos ellos”, le ha espetado Pastor en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

GARCÍA EGEA: “EL PROYECTO DEL PP QUEDA INAUGURADO”

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto el acento en la apertura de ese nuevo de tramo de AVE a Elche y Orihuela, un acto al que han asistido también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

“Me alegro por mis amigos de Orihuela, que finalmente ven como un proyecto del Partido Popular queda inaugurado”, ha declarado García Egea, para añadir que con el PSOE en Moncloa en la región de Murcia siguen “maltratados”.

En este punto, ha asegurado que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, “en vez de acusar en falso y mentir” sobre los políticos vacunados “debería trabajar para que el AVE llegue ya a Murcia”.