martes, 9 marzo 2021 04:49

Moncloa tiene previsto este año hasta 125 viajes y visitas internacionales

Moncloa tiene previsto organizar este año 125 viajes y visitas internacionales de alto nivel, siempre que así lo permita la evolución de la pandemia del Covid 19.

De esta forma responde el Ejecutivo a una pregunta de Vox, que pedía saber a qué se debe el incremento de acreditaciones de periodistas en viajes, visitas y otros actos internacionales que figuran en los Presupuestos Generales de 2021.

En su respuesta, Moncloa explica que en 2019 y 2010 la celebración de las elecciones generales o la crisis sanitaria generada por el coronavirus provocaron una “considerable” reducción de la actividad internacional y, por ende, también del número de acreditados para eventos internacionales.

HABRÁ “UNA GRAN CANTIDAD” DE CUMBRES INTERNACIONALES

Sin embargo, para este año prevé incrementar el número de acreditaciones hasta las 2.500, todo ello derivado de esa previsión de realizar un total de 125 eventos, entre viajes oficiales al extranjero y visitas internacionales a nuestro país.

Y es que el Gobierno espera retomar la actividad internacional suspendida en 2020 por el coronavirus, además de participar en “una gran cantidad de cumbres internacionales” pendientes. Entre estos eventos cita la Cumbre Iberoamericana, el G20 o los Juegos Olímpicos, sin olvidar los viajes bilaterales ya previstos y que tuvieron que ser pospuestos por la pandemia.

En su iniciativa, Vox ya recordaba que, si en el proyecto de Presupuestos de 2020 se hablaba de 61 viajes internacionales del presidente Pedro Sánchez, para este nuevo año se mencionan hasta 70 salidas del jefe del Gobierno.

El propio Sánchez anunció recientemente, durante la inauguración de la Conferencia de Embajadores en Madrid, que, una vez que la pandemia lo permita, quiere viajar a China y a India, participar en cumbres con varios socios europeos y llevar a cabo una gira por países africanos.