El PP afea a Sánchez presumir de que la pandemia agiliza proyectos

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recriminado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que presuma públicamente en la inauguración de un tramo de AVE de que la pandemia ha agilizado proyectos, ya que, según ha recalcado, lo que ha «acelerado» es el «drama» social de familias que han perdido a seres queridos, «sanitarios exhaustos» y «millones de personas sin empleo».

Pastor ha respondido así a Sánchez, quien en el acto de presentación de la línea de alta velocidad entre Madrid, Elche y Orihuela –que comienza a operar este lunes– ha argumentado que la pandemia «no ha parado proyectos urgentes» sino que los «acelera».

«La verdad, no doy crédito. Que se lo pregunte a las familias que han perdido a sus seres queridos, a los sanitarios exhaustos o a los millones de personas sin empleo y le explicarán lo que de verdad se ha acelerado en esta pandemia: el drama de todos ellos», le ha espetado Pastor en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

GARCÍA EGEA: «EL PROYECTO DEL PP QUEDA INAUGURADO»

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto el acento en la apertura de ese nuevo de tramo de AVE a Elche y Orihuela, un acto al que han asistido también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

«Me alegro por mis amigos de Orihuela, que finalmente ven como un proyecto del Partido Popular queda inaugurado», ha declarado García Egea, para añadir que con el PSOE en Moncloa en la región de Murcia siguen «maltratados».

En este punto, ha asegurado que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, «en vez de acusar en falso y mentir» sobre los políticos vacunados «debería trabajar para que el AVE llegue ya a Murcia».