jueves, 25 febrero 2021 10:29

El PP pide ayudas directas y exonerar cotizaciones

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha propuesto este lunes ayudas directas, bajadas de impuestos y exoneraciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para evitar cierres empresariales. Tras asegurar que los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) fueron “dramáticos”, ha defendido apoyar a los emprendedores e innovadores.

“Hay que ayudar a las empresas para que las que lo están pasando realmente mal no cierren porque una empresa cerrada supone la ruina para el propietario pero también para sus trabajadores”, ha alertado Rodríguez desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde ha subrayado que ésta es una de las propuestas que el PP catalán lleva en su programa para las elecciones del 14 de febrero.

Tras visitar el Grupo Sánchez centrado en reciclaje y residuos acompañada por el presidente del PP de San Cugat, Álvaro Benejam, Rodríguez ha recalcado que hay una crisis económica “importantísima” derivada de la crisis sanitaria del coronavirus. Según ha destacado, las cifras de la EPA son “dramáticas”, con el “40% de jóvenes en paro” y “755.000 empleos perdidos en el sector privado” en 2020.

“SEGUIMOS SIN VER LA LUZ”

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que estos datos apuntan a una “mala” situación económica. “Una perspectiva mala porque siguen confinándonos y seguimos sin ver la luz ahora que parece que se retrasan las vacunas en la pandemia”, ha agregado.

Por eso, la exsecretaria de Estado de Presupuestos ha reclamado un mayor apoyo a las empresas, sobre todo con ayudas directas como, según ha dicho, ha planteado el Grupo Popular en el Congreso. Además, ha pedido bajadas de impuestos y exoneraciones de las cotizaciones a la Seguridad Social, “no solo aplazamiento”.

Rodríguez ha defendido estas medidas alegando que “lo que servía para tres meses y resolver problemas de liquidez se está convirtiendo en problemas de solvencia”. “Hay que apoyar a los emprendedores y a los innovadores”, ha abundado.

Además, ha criticado el papel de la Generalitat por incrementar el impuesto de sucesiones en la primera ola de la pandemia y optar por cerrar la hostelería en la segunda ola “en vez de ayudar a sus empresarios”. “No compartimos para nada las decisiones del Gobierno catalán”, ha proclamado.

“TRANSPARENCIA” CON LOS FONDOS EUROPEOS

En cuanto a los fondos europeos, Rodríguez ha solicitado “transparencia, concurrencia de verdad e igualdad de condiciones para poder acceder” a ese dinero y ha defendido que actividades como la empresa de reciclaje que ha visitado se puedan ver favorecidas porque es “el camino que marca Europa”.

Rodríguez, que fue ministra de Medio Ambiente, ha afirmado que la actividad de las empresas medioambientales no solo genera riqueza y puestos de trabajo sino también contribuye a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dando “valor añadido a la sociedad”.