Villarejo, hospitalizado de urgencia tras sufrir fuertes mareos

José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017 en la cárcel de Estremera, ha sido trasladado de urgencia tras sufrir un fuerte dolor de cabeza, mareos y otros síntomas como visión doble, según recoge Okdiario.

Este malestar ha aparecido tras estar confinado 15 días en una celda, siguiendo el protocolo marcado por la Secretaría General de Instituciones, después de que el comisario asistiese al juicio del general Félix Sanz Roldán. Sin embargo, fuentes del citado medio aseguran que lo habitual es permanecer aislado entre 7 y 10 días, y no más de dos semanas como ha sido el caso de Villarejo. Asimismo, el comisario habría estado sin calefacción, ni agua caliente durante su aislamiento en la celda.

VOX SOLICITÓ GRABAR A VILLAREJO

Precisamente la semana pasada la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, anunció que habían iniciado gestiones para pedir la grabación de una entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en prisión y así darle voz pese a la negativa del PSOE a recabar su testimonio en la comisión de investigación de la llamada ‘operación Kitchen’. Según añadió, el expolicía había aceptado la petición

En una rueda de prensa concedida en el Congreso, Olona insistió en que la comparecencia de Villarejo es «útil, pertinente y necesaria para el esclarecimiento» de aquellos acontecimientos, pues es «pieza nuclear» ya que de sus papeles «nace toda la investigación judicial».

Se quejó, también de que pese a ese papel nuclear, el PSOE no haya querido incluir a Villarejo en su listado de comparecientes e incluso cree que ha pactado con Unidas Podemos que ese testimonio no tenga votos suficientes para ser aprobado. «Podemos se ha convertido en la lavadora que intenta lavar los trapos sucios de los socialistas», apuntó.