Arrimadas asegura que Cs impulsará un pacto de retorno de empresas y rescate industrial

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que si Cs gana las elecciones catalanas impulsará un pacto urgente de retorno de empresas y rescate industrial, para que «el motor económico de Cataluña vuelva a rugir y a latir».

En unas declaraciones este martes en L’Hospitalet de Llobregat (Barcleona), Arrimadas ha puesto en valor que este plan dará tranquilidad y seguridad jurídica, porque afirma que un Govern de Cs «protegerá a aquellos que pagan impuestos y que generan riqueza, y no a aquellos que se saltan leyes».

También ha apostado por reducir los impuestos en Cataluña y dar más avales a las empresas, para que deje de ser «un infierno fiscal», y ha destacado que en los gobiernos de Cs son capaces de bajar los impuestos a las clases medias y atraer servicios.

El plan también reducirá la burocracia y el papeleo de forma efectiva, ante «la promesa de la ventanilla única digital de la Generalitat que nunca ha llegado a Cataluña»; e impulsará un plan de reconstrucción industrial.

Por último, Arrimadas ha garantizado que en el Govern Cs trabajará para mejorar la conectividad y las infraestructuras catalanas, y concretamente ha criticado que la línea 9 del metro de Barcelona, que falta su tramo central, y que lleva 10 años de retraso y un sobrecoste de 16.000 millones de euros: No puede ser la obra faraónica que es».

14F

Preguntada por las declaraciones del candidato del PP, Alejandro Fernández, en las que reprocha a Cs no haber intentado una investidura tras las elecciones de 2017, Arrimadas ha acusado tanto al PP y al PSOE de haberles abandonado una y otra vez, y ha destacado que Cs, a diferencia de ellos, ha sido el «único partido que no ha pactado con el separatismo».

«Qué desperdicio de mayorías absolutas en el Gobierno de España. Anda que si yo estuviera gobernando con mayoría absoluta en Madrid anda que habrían hecho los partidos separatistas lo que han hecho en Cataluña. Eso sí que fue un desperdicio, las mayorías absolutas del PSOE y el PP en el Gobierno, teniendo todas herramientas a su alcance, para acabar pactando uno con (Jordi) Pujol y otro con ERC», ha criticado.

Sobre la candidata de Junts, Laura Borràs, Arrimadas ha dicho en sus palabras que es alucinante que la candidata esté imputada, y que lo difícil en la lista de Junts es «encontrar a alguien que no esté imputado o que no tenga declaraciones xenófobas o racistas».

GOVERN

Arrimadas ha criticado que el Govern siga con «su obsesión con esta mesa del chantaje» y que no esté, en sus palabras, preocupado por los problemas reales de los catalanes, a diferencia de Cs.

Además, ha reprochado que a pesar de plantearse como una mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno, «los catalanes constitucionalistas nunca estarán representados en esta mesa».

Arrimadas ha advertido: «Esta mesa hará que Junqueras esté en la Generalitat con un indulto concedido por (Pedro) Sánchez».

Preguntada por la ahora negativa del candidato del PSC, Salvador Illa, a mantener un cara a cara con el candidato de ERC, Pere Aragonès, como este le había propuesto en el debate de TVE del domingo, Arrimadas ha insistido en que «esto era el teatrillo de campaña entre el PSC y ERC, cuando ya tienen pactado el tripartito».

Por último, ha insistido en que los que sean constitucionalistas en Cataluña tienen solamente una papeleta que «garantiza el sentido común, que no te venden y que no te defraudan», y que esa es la de Cs.