Baldoví critica el «despliegue de medios» de Pedro Sánchez en la inauguración del AVE

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado el «despliegue de medios» que, a su juicio, se hizo este lunes para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, inaugurase junto al presidente valenciano, Ximo Puig, el tramo del AVE que une Madrid con las localidades alicantinas de Elche y Orihuela.

Así lo ha señalado Baldoví en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por el hecho de que esta inauguración se haya producido en plena campaña de las elecciones catalanas, motivo por el que el PP ha anunciado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC).

«No es lo más conveniente, se podría haber inaugurado sin ese despliegue de medios», ha comentado Baldoví, al ser preguntado por esta cuestión.

CONEXIONES CON LOCALIDADES CERCANAS

Pero además, el diputado del partido que gobierna en coalición con Puig en la Comunidad Valenciana, ha aprovechado para volver a reclamar que tradicionalmente se haya primado la conexión de la periferia con el centro de la Península sobre la conexión interna de su comunidad.

Así, ha destacado que a partir de ahora se va tardar menos en viajar de Madrid a Orihuela que de Valencia a esta localidad alicantina.