Casado dice que el Gobierno es un «11 contra 11» con intereses partidistas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el Gobierno, formado por 22 ministros, es un «11 contra 11» con peleas diarias y que persigue intereses partidistas.

En un acto en Figueres (Girona), acompañado de la candidata provincial del PP Maria Àngels Olmedo, Casado ha criticado que «esa división ejemplifica perfectamente que llevan una camiseta distinta, que van 11 contra 11, y que no juegan a favor de los españoles, sino a favor de sus intereses, de los partidos que están en el Gobierno y de los que lo están sustentando desde fuera».

El presidente del PP se ha referido así a la foto de familia del ejecutivo, escenificada este martes tras la remodelación por la marcha de Salvador Illa, que dejó la cartera de Sanidad para liderar la candidatura del PSC a las elecciones catalanas del 14F.

El popular ha reclamado reducir el número de ministerios a la mitad, para ahorrar «mucho dinero en un momento muy difícil para los españoles» y evitar también la imagen de dos equipos en el mismo Gobierno que, ha dicho, están todo el día peleándose.

CAMPAÑA

Respecto a la campaña del 14F, Casado ha afirmado que Catalunya sigue en «el día de la marmota» del ‘Procés’ –este martes se celebra esta tradición, plasmada en una película de 1993, en un pueblo de Pensilvania (Estados Unidos)–.

El popular ha criticado que el PSC afirme que no pactará con ERC «cuando siempre acaba pactando con ERC», y que diga que no quiere nada con JxCat –en sus palabras– mientras Illa se reunió con el entonces president Quim Torra, de dicha formación, en la mesa de diálogo.

Casado ha insistido en criticar la inauguración, ayer lunes, del tramo de AVE que conecta Madrid, Elche y Orihuela (Alicante) por parte del Ejecutivo: «La Junta Electoral tendrá que ver si esto va contra el juego limpio en campaña electoral», ha dicho.

PLAN DE CHOQUE TURÍSTICO

El dirigente del PP ha presentado un «plan de choque turístico y para la hostelería», registrado este martes en el Congreso, que pide, entre otras medidas, bajar el IVA turístico al superreducido, que haya programas de inyección de fondos a empresas afectadas o la exoneración de las cuotas de los autónomos.

El programa también propone exenciones fiscales, supresión de tasas turísticas, la creación de corredores turísticos seguros, un Plan RENOVE para el sector, y la rebaja de las tasas aeroportuarias.