viernes, 5 marzo 2021 08:18

Jupol ve “inadmisible” el “ataque injustificado” de Podemos al llamarle “ultraderecha policial”

Jupol, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado el “ataque injustificado” que ha sufrido por parte de Podemos al referirse a él como “ultraderecha policial”, algo que ha considerado “inadmisible” para un partido de Gobierno como es el caso de la formación de Pablo Iglesias.

El sindicato policial ha denunciado así un comentario publicado en la cuenta oficial de Twitter de Podemos sobre el fichaje del bufete de abogados del exlíder de Ciudadanos Albert Rivera por parte de Jupol. “La ultraderecha policial ficha al ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para iniciar un lawfare –guerra jurídica o guerra judicial– contra el Gobierno”, escribió en concreto la formación morada.

Desde Jupol se ha exigido a Podemos la “eliminación” de este mensaje y una “rectificación” en sus perfiles de redes sociales por un “ataque injustificado” contra una organización sindical “que representa a miles de policías nacionales”.

“Es inadmisible que un partido político que forma parte del Gobierno de España actúe de esta forma contra el sindicato mayoritario de la Policía”, ha subrayado su portavoz, Pablo Pérez.

En este sentido, Jupol ha recordado que es “una formación apolítica y apartidista” que lucha, entre otras cosas, por la equiparación salarial en la Policía Nacional “sin tener en cuenta el color político del Gobierno”.

Sobre este punto, además, han mostrado su “sorpresa” al señalar que Podemos, cuando estaba en la oposición, apoyó esta reivindicación. “Una postura que cambió de forma radical en cuanto Podemos llegó al Gobierno de España”, ha recordado el portavoz del sindicato.