Aguado: el 70% de los casos se producen en reuniones familiares y sociales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que más del 70% de los casos de coronavirus que se están registrando en la región se producen en entornos familiares y sociales.

Según ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, desde la Real Casa de Correos, siguen sin detectar casos en el mundo de la cultura o en el transporte público.

Además, ha indicado que tampoco tienen «indicios científicos» que constaten que los casos se están produciendo en la hostelería y en la restauración. Sobre esto, ha reconocido que en las fechas navideñas sí hubo «brotes concretos» en algunos restaurantes pero «en comparación con el volumen total es un porcentaje muy residual».

El vicepresidente ha remarcado que en el Gobierno regional tratan de tomar medidas que sean «eficaces», algo que no consideran del cierre total de la hostelería. «No está ayudando a rebajar la incidencia acumulada», ha señalado.

Para Aguado, al «gran dificultad» de la pandemia es salvar todas las vidas posibles a la vez que garantizar que la gente «no esté en la ruina como consecuencia de las restricciones».