miércoles, 3 marzo 2021 00:59

Egea acusa a Iglesias de ser un “vendido al poder”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de ser un “vendido al poder” y ha criticado que el “Gobierno Frankenstein” cuenta con Vox como nuevo “socio”, como se apreció con la abstención que permitió la tramitación del decreto de fondos europeos.

Por su parte, Iglesias ha reprochado al ‘número dos’ del PP, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, de realizar sus intervenciones parlamentarias como si fueran un “poema dadaísta”, lo que le resta “seriedad” como oposición. “Nosotros hacemos política y ustedes aquí el ridículo”, ha lanzado.

Al igual que el líder popular, Pablo Casado, García Egea ha reclamado explicaciones al vicepresidente sobre el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. En este sentido, ha trasladado que Iglesias y el resto de miembros del Gobierno no responden a esta cuestión porque están “incómodos” al poder haber incurrido en presuntas irregularidades.

Por tanto y durante su intervención, el diputado popular ha ironizado que “una cosa es ser de extrema izquierda” y otra “ser un desagradecido”, dado que debería como mínimo dar las gracias al partido dirigido por Santiago Abascal por darles 140.000 millones de fondos comunitarios para gastar “sin control”.

Para García Egea, lo sucedido durante la votación del decreto sobre fondos europeos ilustra que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Vox son “puro teatro”. “La moción de censura era fogueo porque Vox y el Gobierno se necesitan y se retroalimentan”, ha apostillado.

CRECIERON CON BILDU Y AHORA SOBREVIVEN CON VOX

En esta línea, ha bromeado con que los de Abascal han pasado de “embestir a Sánchez e investirle para el resto de la legislatura” y ha recalcado que el actual Gobierno de coalición tiene “tragaderas”, dado que unas veces se apoyan en Vox y otras votan con ERC la mesa para la “autodeterminación de Cataluña y lo que haga falta”.

“Unas veces los salva Otegi, otras Puigdemont y otras Abascal, porque el Gobierno de Sánchez nació con Podemos, creció con EH Bildu y ahora sobrevive por Vox”, ha enfatizado.

A continuación, el secretario general del PP ha lanzado diversas críticas al vicepresidente, que señala a “periodistas y medios” cuando el “único vendido al poder es él”. “Criticaba la factura de la luz y ahora calla, denunciaba las cloacas y ahora forma parte de ellas, quería subir los impuestos a bancos y tegnológicas y ahora los pagan los usuarios y ahorradores. Usted es un vendido al poder porque se emocionaba con las agresiones a la Guardia Civil y ahora no puede vivir sin su protección”, ha espetado a Iglesias.

Finalmente, ha reivindicado que el PP es la alternativa a este Ejecutivo que “defiende a los okupas” y “desaloja a los propietarios”.

IGLESIAS SUBRAYA AL PP EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

En su réplica, Iglesias ha recordado que la pregunta del diputado popular versaba sobre si le preocupaban los parados en España y sobre la okupación. Y es que, en su opinión, el número dos del PP emplea el método dadaísta para sus intervenciones, al “recortar argumentario, mezclarlo y de ahí sale todo”.

No obstante, Iglesias ha planteado que si quieren hablar de acceso a la vivienda, le ha recordado al PP y al fondo de inversión Blackstone el artículo de la Constitución que reconoce el derecho al acceso a la vivienda “digna”, que deben promover los poderes públicos.

En un momento de su turno de palabra, el secretario general de los populares ha mostrado un papel con el texto ‘¿informe?’, ante lo cual Iglesias se la cuestionado si “no tenía la sensación de hacer el ridículo, sacando una tarjetita y haciendo gestos desde el escaño”.