Mofas y risas con «la abuela inventada» de Vox y la mentira de Vivo Fernández

Parece que a Vox le ha salido un candidato en Cataluña que adora relatar historias de ciencia ficción. Se llama Jordi Vivo Fernández, se presenta Gerona (Figueras) y se ha coronado contando una historia de su abuela que hace aguas por todas partes. Tiene varios lemas y parece estar algo obsesionado con la seguridad. «Fronteras seguras», «barrios seguros»o «recuperemos Cataluña» son algunos de sus eslóganes más conocidos. Pero si por algo ha destacado es por decir primero que su abuela era una catalana de toda la vida «de pura cepa» harta del independentismo para luego decir que sus abuelos no eran catalanes. Twitter ha implosionado ante la mentira cazada y la oposición no ha ignorado el resbalón.

«Mi abuela, catalana de pura cepa e hija de republicanos. Toda la vida afiliada a UGT y más de 60 años votando al PSOE. Me acaba de llamar llorando y me dice que ya no más, que se ha cansado de la situación y que piensa votar a Vox. Los de Abascal van a arrasar estas elecciones«, reflexionaba  Vivo Fernández en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha debido arrasar, dado que hay otras cuentas que habían tuiteado antes que él exactamente las mismas palabras.

Todos se lo han pasado en grande al ver que el candidato de Vox había intentado colar una mentira con un mensaje que debía ser de algún modo emotivo y emocionante para los votantes de Vox. La idea de una abuelita que toda la vida ha vivido en una región y que, décadas después, solo se siente protegida por la fuerza de Santiago Abascal era entrañable. Pero la verdad es que al final Vivo Fernández tuvo que reconocer que, efectivamente, su abuela no era ni catalana. Y claro, la carnaza se había servido para las pirañas de Twitter.

«Lo que más me duele de estos hechos son mis abuelos, que por desgracia no los tengo conmigo, y no, no eran catalanes! Dios los tenga en su gloria, sé que me vigilan y me guían cada día. Os quiero mucho, abuelos», comentaba el candidato de Vox por Gerona en su cuenta de Twitter. Algo que no ha dejado pasar la oposición.

Este es el de la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Almudena Negro. «Esos bots que no se notan… ¿O son primos de Miguel Lacambra?», reflexionaba la parlamentaria.

Al final, parece que Vivo Fernández se lo tomó con humor y respondió a algunos comentarios que se mofaban de la historia de la abuela catalana del candidato. «Próximamente, en Espejo Público, entrevista a la abuela inventada de Vox», comentaban en Twitter. A lo que Vivo Fernández contestó: «Mi abuela es más de Cuarto Milenio».