martes, 9 marzo 2021 01:58

El PSOE, tras el escrito de Bárcenas: “Volvemos al punto de partida de la corrupción”

El PSOE ha definido este miércoles al PP y su sede de la calle Génova 13 como el “punto de partida de la corrupción”, tras conocerse el escrito en el que el extesorero de los ‘populares’ Luis Bárcenas explica a la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja ‘b’ del partido “sin saber” que él conservaba una copia.

Así lo ha asegurado el PSOE en un mensaje publicado en Twitter, en el que también recuerda uno de los SMS que le envió Rajoy a Bárcenas cuando comenzaron a publicarse las primeras informaciones sobre la supuesta contabilidad en B del partido, según reveló El Mundo.

En concreto, los socialistas reproducen el mensaje que rezaba ‘Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo’, y lo acompañan de las iniciales “M.R.”, en referencia a las que aparecen en los llamados ‘papeles de Bárcenas’, en los que el extesorero apuntaba esa supuesta contabilidad en B.

“Siempre volvemos al punto de partida de la corrupción: Génova 13”, aseguran a continuación en su mensaje, en el que se hacen eco de escrito que Bárcenas ha remitido a la Fiscalía, que se ha dado a conocer justo cinco días antes de que la Audiencia Nacional comience a juzgarle por el pago de las obras de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la presunta contabilidad paralela.