Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, presentará el sábado en Valladolid ‘El hijo’

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acogerá este sábado, 6 de febrero, la representación de ‘El hijo’, último espectáculo del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu.

Según han informado fuentes municipales, el espectáculo comenzará a las 18.00 horas para adaptar el horario del teatro a la normativa que regula la movilidad nocturna a partir de las 20.00 horas.

Con ‘El Hijo’, Daniel Abreu habla del vínculo con los padres a través del cuerpo y del movimiento en un relato acerca de la descendencia, del desarrollo del hijo en relación con sus progenitores y del individuo ligado que busca desatarse.

Además, en este espectáculo Abreu vuelve a experimentar con la expresión física de realidades fragmentadas, el espacio abierto, la luz cambiante y la música ecléctica. Líneas de trabajo que el coreógrafo dispone como «capas de una obra alrededor de un concepto que despierta mi curiosidad, en este caso, la descendencia», ha explicado el autor.

Según han indicado las mismas fuentes, el nuevo espectáculo del Premio Nacional de Danza de 2014 en la categoría de creación responde a su personal forma de composición, basada en tramas no narrativas «en las que lo que acontece se presenta de forma no lineal en el sentido más clásico del relato», comenta.

Daniel Abreu es bailarín y coreógrafo, ha sido reconocido con otros «importantes galardones» como los Max a mejor coreografía, espectáculo de danza e intérprete de danza en 2018, y es miembro del programa europeo Modal Dance.

Las entradas para ‘El hijo’ están a la venta a un precio único de 10 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

Los menores de treinta años, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla).