viernes, 26 febrero 2021 05:49

Gamarra a Calvo: “La consejera de los ERE con Chaves no está para dar lecciones”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, su ataque al PP que dirige Pablo Casado tras la confesión del extesorero Luis Bárcenas y ha recalcado que la “consejera de los ERE” con el Gobierno andaluz de Manuel Chaves “no está para dar lecciones de honradez”.

De esta forma ha respondido Gamarra a Calvo, quien ha tachado de “trilero” al Partido Popular por haber puesto el foco en el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de la gestión de los fondos europeos para desviar la atención del “verdadero informe”, el del extesorero de los ‘populares’ Luis Bárcenas.

“La consejera de los EREs con Chaves no está para dar lecciones de honradez. Todavía no han devuelto un euro del dinero público que robaron”, le ha respondido Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la portavoz parlamentaria de los ‘populares’ ha señalado que con más de cinco millones de parados “mejor dedicaría su tiempo” la vicepresidenta del Gobierno “a trabajar por los españoles”. “Lecciones ni media”, ha proclamado.

MAROTO: “NO SE ARREGLA CON ‘Y TÚ MÁS'”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, también ha criticado las declaraciones de Calvo, a la que ha echado en cara sus declaraciones cuando “ha estado en el Gobierno de Andalucía y conoce a los consejeros del Gobierno de los ERE”. Por eso, ha criticado que se “rasgue las vestiduras por un caso de corrupción”.

“Creo que no se arregla el asunto diciendo ‘y tú mas'”, ha enfatizado, para añadir que si las direcciones de los partidos son “honestos” estos episodios de corrupción serán “parte del pasado”. Dicho esto, ha criticado que para Calvo hacer oposición al PP sea “recurrir al pasado” y “si no sacan el esqueleto de Franco, tienen que sacar el esqueleto de Bárcenas”.

Maroto ha señalado que a Pablo Casado se le podrán encontrar “aspectos de mejora” como a todos, pero es un “político honesto”. “Utilizar los esqueletos del pasado, viniendo de alguien del PSOE de Andalucía, yo me lo miraría, por mucho que estén en campaña Calvo y el resto de su equipo. Creo que hacen el ridículo dando lecciones de honorabilidad en relación a la corrupción”, ha enfatizado.

‘GÉNOVA’ VE AL GOBIERNO DETRÁS A TRAVÉS DE LA FISCALÍA

Fuentes de la dirección del PP consultadas consideran que detrás de la “filtración” del escrito que Bárcenas remitió a la Fiscalía –señalando a Mariano Rajoy de destruir pruebas de la supuesta caja b del PP– está el Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

En el día de ayer, añaden fuentes del PP, el Gobierno quería “tapar” el “escandalazo” que, a su juicio, supone la “ocultación” de un informe del Consejo de Estado crítico con el decreto del Gobierno sobre el reparto de los fondos europeos.

A su entender, esta práctica forma parte de la “guerra sucia” que han visto otras veces por parte del PSOE y no descartan que haya más episodios para tratar de influir de alguna manera en la campaña electoral catalana, dando alas a Vox en detrimento del PP. Es más, creen que se debe también a que se está “disolviendo” el llamado ‘efecto Illa’.

CONFÍAN EN QUE TENGA POCO IMPACTO EL 14F

Sin embargo, en la cúpula del PP insisten en que lo que está contando Bárcenas “no es nuevo” porque llevábamos más de una década con informaciones de este tipo y confían en que apenas tenga impacto en los resultados de las catalanas.

“Bárcenas es como Mecano, que se ha pasado de moda”, resume de forma gráfica un miembro de la dirección que considera, ante las amenazas del extesorero de tirar de la manta, que después de tantos años lo que tendrá es un “pañuelo lleno de mocos”.

Eso sí, en ‘Génova’ admiten su preocupación por la exposición mediática que va tener este tema en los próximo días, máxime cuando el juicio por el pago de la reforma de la sede del PP con la supuesta ‘caja B’ comenzará el 8 de febrero de 2021.