Gobierno balear pedirá responsabilidades a los vacunados fuera del protocolo

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que pedirá responsabilidades si alguna persona se ha vacunado frente a la COVID-19 fuera del protocolo establecido.

Así lo ha expresado Gómez después de que el Grupo Popular haya pedido que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares inicie una investigación sobre el cumplimiento del protocolo en cuanto a la vacunación de cargos públicos.

«Pensamos que la Oficina Anticorrupción es un mecanismo más para que la ciudadanía reciba información transparente», ha señalado la consellera, a la vez que ha garantizado «luz y taquígrafos» para que «la ciudadanía vea que quien ha recibido la vacuna es porque estaba incluida dentro de los protocolos.

Así, ha recordado que la estrategia de vacunación está pactada entre el Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas. «Si alguien ha recibido la vacuna fuera de los protocolos yo misma pediré responsabilidades», ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que este próximo martes comparecerá en el pleno del Parlament de manera voluntaria para explicar la gestión de la pandemia de la COVID-19 y detallar todo el proceso de vacunación.