Melilla abrirá los colegios por las tardes a los alumnos que necesiten clases extras

El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación han firmado un acuerdo por el que se pone en marcha en Melilla un programa para reforzar las clases en horario extraescolar a los alumnos que necesiten clases extras durante el pandemia del covid, con la contratación de 34 profesores.

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha explicado que de los siete millones de euros que llegaron a la ciudad española del norte de África del Estado para hacer frente a la pandemia, «destinaremos una partida de dos millones de euros a la contratación de personal, en concreto, a maestros, enfermeros y refuerzo de ordenanzas».

Treviño ha detallado que este jueves «se incorporan a las aulas 12 profesionales del total de 34 maestros» que van a desarrollar su labor en los centros educativos en el marco de este protocolo.

«ALUMNADO MÁS VULNERABLE»

Por su parte, el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, ha señalado que está previsto que los docentes estén en los colegios «preferiblemente en horario de tarde, de 15,00 a 19,00 horas, con un periodo de descanso de media hora para permitir la limpieza de los espacios que se van a habilitar en las aulas para dar apoyo educativo al alumnado».

Berbel ha indicado que la iniciativa «ha sido ampliamente aceptada por todos los centros educativos» y ha recalcado que 13 de ellos «ya han mostrado su conformidad con implementar estos programas por la tarde». A juicio de Berbel, «se trata de una oportunidad importante para que el alumnado más vulnerable en cuanto a desfase curricular pueda adquirir los mismos conocimientos que el resto de sus compañeros del mismo nivel».