Ocho años de prisión para un hombre que trató de matar a su mujer clavándole un cuchillo

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo jueves, día 4, el juicio contra un vecino de Arzúa que intentó matar a su mujer acuchillándola en varias ocasiones, una de ellas cerca del corazón. Fiscalía pide para él 8 años de cárcel.

Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando el procesado y su esposa se encontraban en la cocina del domicilio familiar e iniciaron una discusión. En determinado momento, el hombre dijo a la mujer que aquello era «el fin de su matrimonio» y amenazó con que la «iba a matar», para suicidarse luego él.

Ella, pensando que su marido no sería capaz de cumplir lo anunciado, le replicó: «pues mátame», ante lo que él reaccionó cogiendo un cuchillo de cocina, que acercó hacia el pecho de la mujer, y se inició un forcejeo en el que ella logró quitarle el arma.

Acto seguido, el acusado volvió a coger otro cuchillo, con el que, con intención de acabar con la vida de su esposa, se lo clavó en el tórax, a la altura de la mama izquierda y próximo al corazón, aunque sin alcanzar a este órgano vital, recoge la fiscalía.

Tras ello, apunta el Ministerio Público, comenzó un nuevo forcejeo entre la pareja, durante el cual él le asestó más puñaladas y la mordió en dos ocasiones. Finalmente, la víctima salió a la calle para pedir ayuda.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para el hombre ocho años de prisión, así como alejamiento de la víctima por un periodo posterior de 10 años y que la indemnice con algo más de 14.000 euros por los daños sufridos.