miércoles, 3 marzo 2021 12:30

Teruel apuesta por poner en marcha el ‘Erasmus rural’

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando ha comunicado al nuevo vicerrector del campus universitario de Teruel, José Martín-Albo, que la institución quiere poner en marcha cuanto antes el programa de ‘Erasmus rural’ para facilitar que los alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza hagan prácticas en empresas y entidades del medio rural de la provincia.

Ambos se han reunido en el Palacio Provincial, con el objetivo de analizar las relaciones actuales y las nuevas posibles vías de colaboración entre las entidades a las que representan. ‘Erasmus rural’ es un proyecto que ya se había planificado en 2020 tras varias reuniones y contactos con la Universidad de Zaragoza y contaba con su correspondiente consignación presupuestaria, pero la pandemia del coronavirus ha aplazado su puesta en marcha.

Manuel Rando ha mostrado su interés en poner todos los medios posibles, si las circunstancias son propicias, para que este programa inspirado en una iniciativa de la Diputación de Zaragoza comience en la provincia de Teruel durante 2021. De hecho, ha señalado que el presupuesto en vigor contempla 20.000 euros para este fin, un 25 por ciento más de lo que se había consignado en el ejercicio anterior.

Además, el máximo responsable de la DPT ha coincidido con el vicerrector en la necesidad de estudiar e implementar una cartera de recursos necesarios para este u otros proyectos que se pongan en marcha con la universidad.

Rando ha transmitido a José Martín-Albo su creencia en que la Universidad de Zaragoza puede ser un motor para generar oportunidades sinergias fundamentales para el desarrollo de la provincia de Teruel. Han hablado de posibles fórmulas de colaboración para que la presencia del campus de Teruel y la labor que se realiza allí se visualice más en el conjunto de la provincia, creando lazos o poniendo en marcha actividades conjuntas.

El presidente de la Diputación de Teruel ha mostrado todo su apoyo a la Universidad de Zaragoza y ha recordado la colaboración que presta la institución a la Fundación Antonio Gargallo para la organización de los cursos de verano o la apuesta imprescindible por la universidad a distancia, tanto en la capital de la provincia como en la próxima sede de Alcañiz.