jueves, 25 febrero 2021 19:31

Se concentran los familiares de una residencia en Sevilla con 62 contagios y 15 muertes

Un grupo de los familiares de los residentes del centro de personas mayores Vitalia Parque Alcosa, enclavado en dicha zona de Sevilla capital y que afronta un brote de coronavirus Covid-19 con 62 casos confirmados de contagio en estos momentos y la muerte de 15 de los ancianos contagiados, celebra este viernes una concentración a las puertas de las instalaciones para mostrar su “descontento” por la gestión de la residencia.

Una de estas personas ha explicado que las familias de los ancianos que habitan esta residencia, en contacto mediante un grupo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, han decidido celebrar este viernes sobre las 10,30 horas una nueva concentración ante las instalaciones, para visibilizar su “descontento” por el modo en el que la dirección del centro está gestionando el brote.

Y es que según expone, aunque la Consejería de Salud y Familias contabilice actualmente un total de 62 casos confirmados de contagio en este centro de personas mayores que cuenta con 161 plazas para residentes y 40 de centro de día, el brote ha llegado a alcanzar a “86” de los residentes, es decir “la mitad” de los mismos.

LAS ALTAS

Al punto, ha avisado de que aunque más de 20 de los ancianos contagiados hayan sido dados “de alta” como infectados por el virus tras “pasar 14 días en la zona de aislamiento Covid” habilitada en los comedores del centro, se estaría prescindiendo de someter a estas personas a pruebas PCR de detección de coronavirus Covid-19 antes de darles el alta.

Tal es así, según ha dicho, que la primera de las ancianas contagiadas por este brote, infectada el pasado mes de diciembre, habría fallecido “cuatro o cinco días después” de abandonar la zona de aislamiento Covid. Además, ha señalado quejas por la falta de reparto de mascarillas de protección entre los residentes.

Y mientras la Consejería de Salud contabiliza un total de 15 ancianos fallecidos desde que comenzó el brote en este centro, que ha sido ya medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), esta persona ha avisado de que uno de los familiares del citado grupo de WhatsApp ha informado esta última noche de la muerte de su padre como consecuencia del virus.