El suceso que desencadenó la ‘guerra’ entre las Reinas Letizia y Sofía

La Casa Real no pasa por su mejor momento, pero las rencillas no vienen de ahora. Con el rey emérito fuera de juego debido a los escándalos por posibles corrupciones y en plena época de pandemia, parece que los reyes actuales están viviendo tiempos convulsos. Esto ya lo vimos con los distintos rifirrafes entre las Reinas Letizia y Sofía, que nunca han compartido simpatías.

Si antes pensábamos que la persona de la Casa Real con la que peor se llevaba Letizia era con Juan Carlos, poco tardamos en descubrir que con su suegra no mantenía una buena relación. Desde aquel Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, con su marido ya coronado como Rey de España, la opinión pública vio cómo la tensión entre nuera y suegra era insostenible.

¿Recuerdas aquel momento? Descubre el suceso que desencadenó la «guerra» entre las Reinas Letizia y Sofía.

La tensión entre Letizia y Sofía viene de lejos

tension letizia sofia

Muda se quedó parte de la población cuando salió a la luz el vídeo con los sucesos acontecidos a las puertas de la Catedral de Palma. Aquello dio incluso la vuelta al mundo, y es que las formas de Letizia no fueron las mejores. Sin querer que Sofía se acercara a sus nietas, no dudó en interponerse en varias ocasiones haciendo hasta que la propia Leonor retirara la mano de su abuela.

Juan Carlos, presente en la discusión, instó a su hijo, ya Rey de España, a que parara la situación. El forcejeo de su mujer para que su madre no se hiciera ninguna foto con las niñas, no pudo pasar desapercibido a ojos de la prenda ni a los de todos los presentes. Este hecho supuso un antes y un después en su relación, así como la prueba de que las cosas en Zarzuela nunca han ido tan bien como parecía.

Pero la situación no se originó a las puertas de aquella misa, sino que viene de mucho tiempo atrás. De cara a la opinión pública, siempre se ha intentado trasladar una imagen de armonía. Sin embargo, todo esto es ficción. Y es que esa no fue la primera vez en la que se palpaba la tensión entre ambas Reinas. En 2013, después de visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, pudimos ver una imagen donde Sofía parecía echarle la bronca a Letizia.