Cs pide en el Congreso considerar el deporte como actividad esencial

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para considerar la práctica como una actividad esencial y solicitar la bajada del IVA a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

Los de Inés Arrimadas pretenden forzar al Gobierno a declarar la práctica deportiva como actividad esencial para que sea tratada como tal a la hora de aplicar posibles restricciones que puedan limitarla durante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a reducir el IVA del 21% al 10%, al menos mientras España esté inmerso en la pandemia del coronavirus, en todos los servicios deportivos impartidos en instalaciones y centros deportivos, así como todos aquellos impartidos por profesionales de la actividad física y del deporte y técnicos titulados por federaciones deportivas.

Según defiende Ciudadanos en el escrito, «numerosos estudios acreditan que la práctica deportiva repercute de forma positiva sobre la salud de las personas». «Hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra la COVID-19», destacan.

Por ello, reclaman que se apueste y se promueva la práctica deportiva, «cuidando también a las empresas que se comprometen y potencian esos hábitos de salud, puesto que el ejercicio físico debe ser entendido como una herramienta más para luchar contra esta pandemia».