El perfil definitivo: así son los hombres que practican más sexo

¿Existe un perfil claro? Todos hemos escuchado que hay personas que ligan más que otras. Sin embargo, poco sabemos sobre la personalidad exacta de esta parte de la población, ni de sus gustos o de si se trata más de algo relacionado con el físico. Aunque pueda no estar claro, lo cierto es que sí hay un prototipo de los hombres que tienen más sexo y un estudio lo demuestra.

En este caso, nos vamos a centrar en los hombres heterosexuales. Esta es la tendencia sexual sobre la que versa el estudio, y parece que los varones que más triunfan en las cuestiones del amor cuentan con cualidades y rasgos compartidos. Virtudes y defectos que ya no son un secreto y que nos ayudarán a reconocerlos.

Sí, hemos descubierto el perfil definitivo: así son los hombres que practican más sexo.

El estudio que determina qué hombres tienen más sexo

estudio hombres sexo

Se ha demostrado que existe un cierto perfil de hombres heterosexuales que tienen más sexo que otros debido a que cuentan con unas cualidades especiales. Así lo dejado claro un estudio de la Universidad de Queensland, donde los investigadores analizaron a casi 3.000 hombres y cerca de 1.500 mujeres. Las conclusiones son muy esclarecedoras: sí que hay unas combinaciones especiales que hacen que algunos varones cuenten con ventaja a la hora de ligar.

Aunque la ciencia no ha conseguido averiguar con certeza los rasgos exactos que influyen dentro del comportamiento reproductivo de los seres humanos, lo cierto es que este estudio sí sugiere que hay algunas combinaciones que podrían proporcionar a algunos hombres ventajas en el juego del amor. Esto es lo que aseguran los encargados de la investigación.

Además, de acuerdo a otro estudio, ellos cuentan con más éxito si deciden tontear y tener sexo en la primera cita. Esta investigación tuvo como resultado que ellos mantienen unas 66,5 relaciones sexuales anuales, mientras que ellas se quedan en 57,2. Sin embargo, tampoco es que estos datos sean demasiado fiables, ya que, si nos guiamos por otras pautas, ellos suelen inflar las cifras y las mujeres a reducirlas.

Los hombres más activos en la cama van al gimnasio

hombres gimnasio

Parece que, si nos centramos en la primera investigación, los hombres que van al gimnasio tienen más sexo que aquellos que no lo hacen. También los que están en forma de manera natural. Es decir, el físico en este caso parece que sí tiene importancia. Los investigadores han podido demostrar que el cuidado del aspecto influye y mucho a la hora de mantener relaciones sexuales.

Los hombres que se cuidan, hacen deporte y están de buen ver triunfan mucho más entre las féminas, siempre teniendo en cuenta que todo versa sobre la sexualidad, y no para tener una relación de pareja a largo plazo. Y es que, sin salirnos de la estadística, debemos tener otras variables en cuenta.

No tenemos que olvidar que, al contrario de lo que muchos piensan, son los gorditos aquellos que disfrutan más de las relaciones sexuales. Puede que lo hagan menos, pero se lo pasan mejor. De acuerdo a las afirmaciones de James Watson, premio Nobel de Medicina, la grasa refuerza la producción de endorfinas, muy relacionadas con el deseo sexual.

Extrovertidos y agradables, el perfil que tiene más sexo

extrovertidos sexo

Es cierto que el aspecto físico influye, pero también la personalidad. Cuanto más extrovertido es un hombre, más hijos tendrá. Así lo ha demostrado el estudio. Parece que, a simple vista, los varones que más hablan y que tienden a relacionarse de forma más amena, ligan más que los introvertidos. Consiguen conquistar a las mujeres a través de las palabras, con mucha más efectividad que a través de la vista.

Además, aquellos hombres que son más agradables también tienen un número mayor de relaciones sexuales al año. Esto también cuenta con una lógica aplastante: en el caso de tratar bien a la gente, esta responderá de la misma manera. Cuando hablamos de ligar, los resultados saltan a la vista. Y es que, a nadie le gustan las personas bordes.

Para ser extrovertido y agradable no hace falta ser un caballero, término que cada vez está más pasado de moda pero que, en muchas ocasiones, sigue gustando. Nos referimos más a el saber estar y comportarse. Es decir, contar con una buena educación. A la hora de mantener sexo, ganan las personas con las que da gusto estar.

Fuman y beben alcohol, cosa que llama la atención

hombre fumando

A pesar de que esto no es algo que se deba copiar, lo cierto es que, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Gante, Bélgica, los fumadores tienen más sexo que aquellos que no lo son. La razón es que se les percibe como personas arriesgadas que no temen el peligro. Al sexo contrario, les atraen las personas atrevidas si el objetivo es tener un encuentro sexual casual.

Esto mismo sucede con aquellos hombres que suelen salir a beber o coger el punto. En cifras, cuentan con un 20 por ciento más de relaciones sexuales que aquellos que no beben en ningún momento. Eso sí, la investigación no reveló si las personas con las que ligan van también con una copa de más en el momento de que se produzca el encuentro.

No es algo que deba pasarnos desapercibido, pues también tiene sentido. La gente que sale es la que más vida social tiene. De forma casi inevitable, cuando salimos solemos terminar bebiendo alcohol. Parece un círculo vicioso que nos hace conocer a más personas que los que se quedan en casa. Y, por tanto, también influye a la hora de ligar.

Emocionalmente estables, pero no con exceso de inteligencia

estabilidad

De forma general, a las mujeres les atraen los hombres con una personalidad fuerte y bien formada, así como con una madurez potente. Ambas cosas tan solo las ofrecen la edad o las experiencias que se viven. Por eso, debemos tener claro que un hombre de 23 años puede tener la misma madurez o estabilidad emocional que uno de 50. Siempre hay que ver cómo ha sido la vida de cada uno de ellos.

La investigación, en este caso, sí ha podido demostrar que los hombres que son más equilibrados a nivel emocional ligan mucho más. Por el contrario, aquellos que siempre tienen subidas y bajadas en su humor y en su vida, tienen muchos más problemas a la hora de conocer gente nueva, tanto mujeres como hombres.

Como dato adicional, quizá ser inteligente sea imprescindible para el triunfo vital, pero no para ligar. Los hombres con menor coeficiente intelectual son aquellos que más parejas sexuales tienen, siempre hablando de encuentros casuales. Para una relación larga, ellas hacen una criba más exhaustiva.