martes, 9 marzo 2021 05:22

El PPdeG reclama al Gobierno que cambie la LOMLOE para integrar al profesorado de FP

El PPdeG ha demandado al Gobierno central a modificar la nueva ley de educación para “corregir el error” por el que no se reconoce al profesorado de Formación Profesional (FP) la posibilidad de integrarse en el cuerpo de docentes de secundaria.

El Grupo Popular en la Cámara gallega ha registrado una proposición no de ley en la que demandarán el apoyo del Legislativo autonómico en esta cuestión, que consideran una muestra de “desconocimiento absoluto sobre la organización de la enseñanza de FP”.

En un comunicado remitido a los medios este sábado, el diputado del PPdeG Ovidio Rodeiro ha censurado el “desprecio a la participación y a incorporar errores” en la tramitación parlamentaria de la reforma educativa.

En concreto, los populares critican la “extinción” del cuerpo de profesores técnicos de FP, una medida que está “generando una enorme inestabilidad” en este coletivo y que supone “un obstáculo para la consolidación de la formación profesional”, ya que, según Rodeiro, “deja en una situación de indefinición administrativa y laboral” a estos profesionales.

Asimismo, sostiene que la LOMLOE deja “en una situación comprometida” a los interinos y sustitutos en las litas, ya que “no se concreta” si estos podrían continuar desempeñando sus tareas docentes o en qué modalidad de relación laboral y contractual quedan.

“Consideramos que se este personal accede o ingresa en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, ya disfrutará de los mismos derechos salariales y laborales que el resto del profesorado”, ha indicado Ovidio Rodeiro, que ha lamentado que “se vetasen por primera vez en la historia” las comparecencias de responsables del Ministerio de Educación durante la tramitación del texto. .

“Lamentablemente, llegaron al punto de negarse a aceptar enmienda alguna y a corregir errores en el trámite parlamentario, hasta el punto de rechazar todos los alegatos en el Senado”, ha apuntado Rodeiro, quien mantuvo en encuentro telemático con profesores afectados por la medida.