El PSPV replica al PPCV que «en momentos tan delicados solo sepa generar manipulación»

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, ha replicado al diputado ‘popular’ José Juan Zaplana que «lo único que no cuadra en la Comunitat Valenciana es tener una oposición que en momentos tan delicados como este solo sepa generar manipulación».

Así se ha expresado Martínez después de que el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts haya criticado que el Consell «parece vivir en un mundo al revés, donde los pacientes son evacuados de los hospitales de campaña mientras recintos estables como Feria València reciben los residuos covid que ya no caben en los hospitales ni en las plantas de reciclaje».

Martínez ha recalcado que «otra cosa que tampoco cuadra es la contabilidad del Partido Popular», ya que «últimamente nos estamos enterando de unos episodios muy turbios de la caja B del partido que todavía no sabemos si traerán alguna nueva sorpresa a la Comunitat», ha apostillado en un comunicado.

En ese sentido, ha tildado de «vergonzosa» la política del PPCV que se basa en «tergiversar los datos, intentar confundir y criticar todas las decisiones, las que se toman y las que no».

Asimismo, ha lamentado el «afán de protagonismo desmesurado» del PP y sus intentos de «desgastar al Botànic en mitad de una pandemia sin importarle lo más mínimo ni los ciudadanos ni los profesionales sanitarios que se están dejando la piel».

«El coronavirus no ha venido con un manual de instrucciones ni para nosotros ni para ninguna comunidad autónoma, pero le aseguro que el esfuerzo que se está haciendo desde el Consell para no dejar a nadie atrás es desmesurado», ha concluido.