El PSPV defiende que Valencia es la autonomía «con más ayudas directas»

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha defendido que la Comunitat Valenciana es la autonomía que «más ayudas directas da a los sectores que peor lo están pasando debido a las restricciones» y ha instado al PPCV a «abandonar los mensajes alarmistas hacia la población» en el momento actual y a «dejar de infundir miedo».

Así lo ha señalado Muñoz tras las declaraciones del portavoz de Economía del Grupo Popular, Rubén Ibáñez, quien ha pedido este sábado la dimisión del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, por «incumplir sus promesas, anunciar ayudas para las que no hay fondos y engañar a los valencianos» en referencia al Plan Resistir.

El dirigente socialista ha remarcado que la Comunitat «es la autonomía que más ayudas directas da a los sectores que peor lo están pasando» y ha puesto en valor el Plan Resistir, «dotado con más de 400 millones de euros, de los que 357 ya se han activado», ha indicado el PSPV en un comunicado.

«El PPCV debería comparar lo poco que están haciendo en otras comunidades donde gobierna su partido con el gran esfuerzo que está haciendo desde la administración valenciana», ha afirmado.

Por todo ello, el portavoz socialista de Hacienda ha señalado que los valencianos «pueden estar seguros» de que las ayudas puestas en marcha por la Generalitat «llegarán a la ciudadanía» porque este Consell «cumple con su palabra».

«Afortunadamente, la época en la que las ayudas acababan en los cajones o en los bolsillos de algunos dirigentes políticos se terminó el mismo día que el PP abandonó las instituciones», ha subrayado.

Asimismo, Muñoz ha celebrado que el Consell de Ximo Puig «haya gestionado esta crisis aumentando el gasto social» y ha destacado que el gobierno valenciano «tiene claro que entre sus prioridades está la de no dejar que nadie se quede atrás». «Frente a las políticas de recortes diseñadas por el PP en la crisis del 2008, ahora el pensamiento de este gobierno está al lado de los más vulnerables», ha defendido.

Por último, Muñoz ha lamentado la «hipocresía» de las palabras del ‘popular’ Rubén Ibáñez, a quien ha remarcado que «tan solo el primer día se realizaron 47.200 solicitudes para las ayudas del Plan Resiste».

«El Consell está dando herramientas a todos aquellos que peor lo están pasando», ha asegurado el dirigente socialista, que ha reiterado que el PP «debe abandonar una política vergonzosa, basada en la mentira y que juega con los sueños y las esperanzas de mucha gente».